[4K] Italy Summer Walk: Rome, Inside the Colosseum, Piazza Venezia, Campidoglio, Roman Forum 2022

[4K] Italy Summer Walk: Rome, Inside the Colosseum, Piazza Venezia, Campidoglio, Roman Forum  2022

Show Video

El Ateneo era una escuela (ludus) fundada por el emperador Adriano para la promoción de los estudios literarios y científicos (ingenuarum artium). Gran templo clásico de mármol en honor al primer rey de Italia y a los soldados de la Primera Guerra Mundial. Es uno de los pocos ejemplos sobrevivientes de una ínsula, el tipo de bloques de apartamentos donde residían muchos habitantes de las ciudades romanas. Fue construido durante el siglo II d.C. y redescubierto, bajo una antigua iglesia, cuando Benito Mussolini inició un plan de renovación urbana masiva del histórico barrio de la Colina Capitolina de Roma. Emblemática iglesia del siglo XII sobre un largo tramo de escalones, conocida por sus vibrantes frescos de Pinturicchio. Esta amplia pasarela pavimentada bordeada de estatuas conduce a una famosa plaza diseñada por Miguel Ángel.

Plaza en lo alto de una colina diseñada por Miguel Ángel, repleta de museos y con vistas al foro romano. La Loba Capitolina (en italiano: Lupa Capitolina) es una escultura de bronce que representa una escena de la leyenda de la fundación de Roma. La escultura muestra a una loba amamantando a los míticos gemelos fundadores de Roma, Rómulo y Remo. La imagen de la loba amamantando a Rómulo y Remo es un símbolo de Roma desde la antigüedad, y uno de los iconos más reconocibles de la mitología antigua. Ruinas de un templo y un tesoro erigidos a Saturno, probablemente en el siglo V a. C., y reconstruidos con el tiempo. El Foro Romano, también conocido por su nombre en latín Forum Romanum, es un foro rectangular (plaza) rodeado por las ruinas de varios edificios importantes del gobierno antiguo en el centro de la ciudad de Roma.

Arco de mármol erigido en la esquina noroeste del Foro en el 203 d. C. para celebrar la derrota de los partos. Durante siglos, el Foro fue el centro de la vida cotidiana en Roma: el lugar de las procesiones triunfales y las elecciones; el lugar de celebración de discursos públicos, juicios penales y combates de gladiadores; y el núcleo de los asuntos comerciales. El Foro de Trajano fue el último de los foros imperiales que se construyó en la antigua Roma. El arquitecto Apolodoro de Damasco supervisó su construcción. Este foro se construyó por orden del emperador Trajano con el botín de guerra de la conquista de Dacia, que finalizó en el 106. Centro comercial romano con foros conservados, grandes mercados y exposiciones arqueológicas.

Trajano fue emperador romano del 98 al 117. Declarado oficialmente optimus princeps ("mejor gobernante") por el Senado, Trajano es recordado como un exitoso soldado-emperador que presidió una de las mayores expansiones militares en la historia romana y llevó al imperio a alcanzar su mayor extensión territorial en el momento de su muerte. El Foro de Augusto es uno de los foros imperiales de Roma, Italia, construido por Augusto (r. 27 a. C. - 14 d. C.). El foro incompleto y su templo se inauguraron en el año 2 a. C., 40 años después de que se prometieran por primera vez. César Augusto, también conocido como Octavio, fue el primer emperador romano y reinó desde el 27 a. C. hasta su muerte en el 14 d. C.

Su condición de fundador del Principado Romano (la primera fase del Imperio Romano) ha consolidado un legado como uno de los grandes líderes en la historia de la humanidad. El mes de agosto lleva el nombre de Augusto; hasta su época se llamaba Sextilis (llamado así porque había sido el sexto mes del calendario romano original y la palabra latina para seis es sexo). Según un senatus consultum citado por Macrobius, se cambió el nombre de Sextilis en honor a Augusto porque varios de los eventos más importantes en su ascenso al poder, que culminó con la caída de Alejandría, ocurrieron en ese mes.

¡Veo el Coliseo a lo lejos! ¿Vamos ahora al Coliseo? El Coliseo es un anfiteatro ovalado en el centro de la ciudad de Roma. Es el anfiteatro antiguo más grande jamás construido y sigue siendo el anfiteatro en pie más grande del mundo en la actualidad, a pesar de su antigüedad. El Coliseo está construido con piedra caliza travertino, toba (roca volcánica) y hormigón con revestimiento de ladrillo. Podría albergar entre 50.000 y 80.000 espectadores en varios momentos de su historia, con una audiencia media de unos 65.000. Se usó para concursos de gladiadores y espectáculos públicos, incluidas cacerías de animales, ejecuciones, recreaciones de batallas famosas y dramas basados ​​​​en la mitología romana, y breves simulacros de batallas navales. La construcción fue financiada con el opulento botín tomado del Templo Judío después de la Primera Guerra Judío-Romana en el año 70 d. C. que condujo al Sitio de Jerusalén.

La arena en sí tenía 83 metros por 48 metros (272 pies por 157 pies / 280 por 163 pies romanos). Comprendía un piso de madera cubierto por arena (la palabra latina para arena es harena o arena), que cubría una elaborada estructura subterránea llamada hipogeo (que literalmente significa "subterráneo"). ¡Vayamos a la arena para echar un vistazo más de cerca al subsuelo! La enorme capacidad de público del Coliseo hizo esencial que el lugar pudiera llenarse o evacuarse rápidamente.

El anfiteatro estaba rodeado por ochenta entradas a nivel del suelo, 76 de las cuales eran utilizadas por espectadores ordinarios. Cada entrada y salida estaba numerada, al igual que cada escalera. La entrada principal del norte estaba reservada para el emperador romano y sus ayudantes, mientras que las otras tres entradas axiales probablemente fueron utilizadas por la élite.

El Coliseo se utilizó para albergar espectáculos de gladiadores, así como una variedad de otros eventos. Los espectáculos, llamados munera, siempre los daban particulares y no el Estado. Tenían un fuerte elemento religioso pero también eran demostraciones de poder y prestigio familiar, y eran inmensamente populares entre la población. Otro tipo de espectáculo popular era la caza de animales o venatio. Esto utilizó una gran variedad de bestias salvajes, principalmente importadas de África y Medio Oriente, e incluyó criaturas como rinocerontes, hipopótamos, elefantes, jirafas, uros, sabios, leones de Berbería, panteras, leopardos, osos, tigres del Caspio, cocodrilos y avestruces. . Quiz: ¿Cuál crees que fue el animal más popular aquí? ¡Avestruz! Debido a que los avestruces son muy rápidos, a los espectadores les encantó ver a los gladiadores tratando torpemente de perseguir a los avestruces.

Las batallas y las cacerías a menudo se escenificaban en escenarios elaborados con árboles y edificios móviles. La arena del Coliseo, que muestra el hipogeo ahora lleno de paredes. Los muros se agregaron temprano en la existencia del Coliseo cuando se decidió que ya no se inundaría ni se usaría para batallas navales. Durante los primeros días del Coliseo, los escritores antiguos registraron que el edificio se usaba para naumaquias o batallas navales simuladas. Los relatos de los juegos inaugurales realizados por Tito en el año 80 dC describen que se llenó de agua para una exhibición de caballos y toros nadadores especialmente entrenados. También hay un relato de una recreación de una famosa batalla naval entre los griegos de Corcirean (Corfiot) y los corintios.

Hypogeum consistía en una red subterránea de túneles y jaulas de dos niveles debajo de la arena donde los gladiadores y los animales se mantenían antes de que comenzaran las competencias. El hipogeo estaba conectado por túneles a varios puntos fuera del Coliseo. Los animales y los artistas fueron llevados a través del túnel desde los establos cercanos, y los barracones de los gladiadores en el Ludus Magnus al este también estaban conectados por túneles. Se proporcionaron túneles separados para el emperador y las vírgenes vestales para permitirles entrar y salir del Coliseo sin necesidad de pasar entre la multitud. Se trata de esculturas de mármol que se utilizaron para la decoración exterior del Coliseo. Alrededor del siglo XVI, los nobles se los llevaron para decorar sus mansiones y ya no queda mucho.

Estos son los huesos de varios animales que fueron sacrificados en ese momento, encontrados en el Hipogeo. Estos son los alimentos que la gente comía en el Coliseo en ese momento. Un velarium ("cortina") era un tipo de toldo utilizado en la época romana.

Se extendía por toda la cavea, la zona de asientos de los anfiteatros para proteger a los espectadores del sol. Precisamente cómo se apoyó el toldo es una cuestión de conjeturas. No importa la época, siempre hay personas que hacen marcas en lugares públicos. El Arco de Constantino fue encargado por el Senado romano para conmemorar la victoria de Constantino sobre Majencio en la Batalla del Puente Milvio en el año 312 d . Roma. Fue construido en el sitio donde se apareció la Virgen María en un sueño del papa Liberio. El artesonado dorado, encargado por el Papa Alejandro VI y construido con las primeras del oro que Colón trajo de América. La persona más famosa enterrada es el hombre que vivía cerca y que tanto ha contribuido a la personalidad barroca de Roma, Gian Lorenzo Bernini.

Se dice que debajo del altar (Sacra Culla) hay trozos de madera del pesebre de Jesús. ¡Tan cursi! Restos de una gran arena que se cree que fue un centro de entrenamiento para antiguos gladiadores.

2022-09-05 01:51

Show Video

Other news